Boletín Ecológico Nicaragua

¡Urgente! Policía impide marcha contra minera B2Gold en la comunidad “la mora”, La Dalia – Matagalpa.

wwwwutudklglglglggDecena de productores y productoras de las zonas de Rancho Grande y Waslala fueron detenidos en la comunidad La Mora del municipio de La Dalia por autoridades policiales quienes les quitaron sus documentos de identificación y licencia de conducir impidiéndoles así continuar con su recorrido hacia la ciudad de Managua donde se realiza el Congreso Internacional de Minería.

Más de 300 productores y productoras quienes se dirigían hacia la ciudad de Managua portando pancartas y mantas con mensajes de rechazo a la empresa minera B2Gold quienes desarrollan la segunda fase del proyecto minero “El Pavón” (ubicado en la comunidad El Pavón en la cabecera donde nace el río Yaoska).

Esta marcha es organizada por el movimiento “Guardianes de Yaoska”, con el apoyo de actores locales del municipio: Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, alcaldía municipal, instituciones de gobierno, organismos no gubernamentales, productores agropecuarios y líderes comunitarios.

El municipio de Rancho Grande está ubicado a 210 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua. Yaoska se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano y la comunidad El Pavón donde se pretende abrir la mina a cielo abierto a unos 10 kilómetros al oeste de la Yaoska. Noticia En desarrollo

Posted by on Aug 13 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013