Boletín Ecológico Nicaragua

Responsabilidad ambiental privada con el Cerro Güisisil.

DSCN9615Por David Quintana – Agosto 2016 – No es la primera vez que los propietarios de las empresas BB LOUNCH, tienen una iniciativa enmarcada en labores sociales y de beneficio común. El Cerro Güisisil, quien ha sido afectado por la desforestación de sus pinares, fue objeto de reforestación.

Desde muy temprano y dispuestos a enfrentar el calor del día, personal de la empresa y discoteca BB LOUNCH, emprendieron junto a personal del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) Instituto Nacional y Forestal (INAFOR), apoyados por la alcaldía de Ciudad Dario, las tareas de plantar más de dos mil plantas de pino en las faldas del Cerro.

DSCN9596

Manuel Bojorge, propietario del grupo BB LOUNCH, aporta su árbol en el cerro Güisisil. Foto: David Quintana

“Tenemos una gran diversidad en los ecosistemas, pero gran parte de estos están afectados, es por eso que como empresa que apuesta a la Responsabilidad Ambiental y Social y líder en la industria turística del entretenimiento, decidimos ser solidarios y  apoyar la reforestación de este cerro, cuya importancia es el gran valor de sus últimos pinares al sur de Nicaragua”, explicó Manuel Bojorge, propietario del grupo de empresas BB Lounch.

De acuerdo a Bojorge, el programa “Reforestando el Cerro Güisisil” con árboles autóctonos de pino, es una muestra de logros compartidos entre sociedad, gobierno e inversión privada.

DSCN9602El evento se desarrolló en una de las fincas privadas del señor Jonny Díaz, pues de acuerdo a los organizadores, es el privado quiénes tienen la responsabilidad de cuidar estos árboles sembradas. Al final más de dos mil plantas de pinos fueron ubicadas en filas estrategias, todo bajo la supervisión de las autoridades de INAFOR.

De acuerdo al científico Jaime Incer Barquero, quien se reunió primero con los propietarios del grupo BB LOUNCH,  el Cerro Güisisil”, es tan importante como su origen geológico, pues en las cumbres del cerro, se encuentren los pinos más sureños del continente americano, creciendo como bosques naturales. Aunque han sufrido un galopante despale indiscriminado por parte de madereros en épocas recientes.

Al final de la jornada los trabajadores que participaron, expresaron que esperan seguir aportando al país con el programa  de Responsabilidad Ambiental que desarrolla la empresa de entretenimiento.

Posted by on Aug 29 2016. Filed under Noticias, Reportajes Verdes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013