Boletín Ecológico Nicaragua

Un pueblo en rebeldía: Rancho Grande no mandará a sus hijos a los colegios en protesta por minera.

MARCHA CONTRA MINERÍAPor: David Quintana – Más del 50% de las escuelas en Rancho Grande estarán vacías. La razón: Los padres de familia se han organizado y decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela, mientras la empresa B2Gold no salga de esa comunidad.

Al respecto, Vilma Pérez, responsable de Salud y  Medio Ambiente de ADIC-Matagalpa,  explicó que la iniciativa nació de docentes de las escuelas de Rancho Grande, quienes junto a la organización “Guardianes de Yahosca” -nombre que lleva dado a que es el sitio donde se instalará la minera – decidieron levantarse en contra, ya que temen que la gran extensión que ocupará la minera B2Gold implique los cambios de suelos y destrucción ambiental. “Prevemos que los daños serán enormes para el futuro de nuestros hijos porque hay pobladores que dicen que los ríos serán contaminados y sus aguas ya no podrán ser usadas” Valoró Pérez.

La rebeldía de Rancho Grande es apoyada por organizaciones como Addac, Adic y Radio Vos en Matagalpa, pues consideran de prioridad el tema medioambiental.

Noticia en desarrollo…

Posted by on Jul 17 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013