Boletín Ecológico Nicaragua

¡Lista la nueva carretera al Balneario de Pie de Gigante!

antes5

Por: David Quintana – El polvo, desolación y  pegaderos en temporada de invierno, han quedado en el pasado luego que el Gobierno de Nicaragua a través de la empresa Alba Equipo, concluyera  el adoquinado de la calle de tierra de 5,23 kilómetros, que servía para llegar al reconocido y paisajístico Balneario de Pie de Gigante, del municipio de Tola, poblado ubicado en el sur del país.

“Había un mal recuerdo, solo una maltrecha calle de tierra que más bien espantaba a los turistas que miran al balneario como un destino turístico, pero ya el gobierno resolvió”, destaca un habitante que vive cerca del pueblo de pie de Gigante.

antes6

De hecho varios propietarios de hoteles y restaurantes, además de pequeños negocios, cercanos al balneario aplauden el empeño mostrado por las autoridades de gobierno para dar un nuevo rostro. “No solo será acortar el tiempo para llegar a Playa Gigante, sino que habrá más disponibilidad de vehículos de cualquier tipo”, señalan los habitantes. “Prácticamente los 16 kilómetros que separan al Balneario del casco urbano de Tola, está completamente adoquinado y listo para que los visitantes lo usen en esta semana santa”, destacó un trabajador de Alba Transporte que omitió su nombre.

antesssss

La obra tiene un costo de 80 millones de córdobas, aportado por el gobierno y que benefició a unas 22 mil familias que viven en las comarcas de Guacalito , Aqua Brio y pobladores de Gigante, y en toda la trayectoria hacia la zona costera,  además la carretera  beneficia a proyectos turísticos como Guacalito de la Isla y Aqua  Resort. Es notorio observar en todo el trayecto la instalación de casetas para el transporte público y la instalación de unas 16 cajas puentes y la protección de árboles emblemáticos.

Posted by on Mar 8 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013