Boletín Ecológico Nicaragua

Difunden las imágenes del primer contacto de una tribu indígena con la civilización

Coresponsalia- Laurita Tapei – La Fundación Nacional del Indio ha publicado un vídeo en el que se ve el primer contacto de un grupo de indígenas con la civilización. Se observa cómo un hombre trata de entregarles plátanos como símbolo de paz, alimentos que recogen desconfiados. Más tarde se les ve en una zona poblada con un machete y un hacha. Expertos brasileños han explicado que los indígenas seguramente cruzaron la frontera entre Brasil y Perú debido a la presión por la tala ilegal de árboles y el tráfico de drogas.

Silbando y haciendo ruidos de animales, y armado con arcos y flechas, un pequeño grupo de indígenas se acercó a la población en el norte de Brasil. Expertos aseguran que huían de ataques y gripes. Aunque los mismos portaban machetes y un pequeño rifle, éstos artefactos fueron ocupados por ellos a paramilitares que atacan sus espacios, dijeron los expertos.

El primer contacto con esta tribu de indígenas aislados fue el 26 de junio, mientras algunos de ellos intentaban atravesar el río Envira, en cuyas riberas se halla el poblado Simpatia, poblado por estos aborígenes.

 

Posted by on Aug 1 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013